Deadpool
¡De mal gusto, despiadado, genial! Deadpool es para todos aquellos que están hartos de la moral convencional de los superhéroes. ¡Por el caos infantil! ¡Por Wade Wilson! Y sí: ¡Por Ryan Reynolds!
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Deadpool es divertido porque Spider-Man no lo era
Rob Liefeld, uno de los creadores de Deadpool, era y sigue siendo un gran fan de Spider-Man. Por tanto, su influencia en el personaje de Wade Wilson fue y es muy fuerte desde que apareció por primera vez en 1991. ¡Y no solo se trata de su apariencia! Porque Liefeld quería que Deadpool se convirtiera en lo que Spider-Man alguna vez fue. O como él lo expresó: "El Spider-Man de los años 90 era un hombre deprimido y casado." Pero él imaginaba un personaje que irradiara el humor y la despreocupación del Spider-Man de los años 60. Que hiciera bromas y no se tomara en serio. Esa era la intención detrás de Deadpool. Liefeld: "Es Spider-Man, solo que con pistolas y espadas. Y un idiota."
Cómo los fans salvaron la película de Deadpool
Cuando Deadpool llegó a los cines en 2016, probablemente nadie, ni Ryan Reynolds, ni 20th Century Fox, ni el mayor fan de Deadpool del mundo, esperaba este éxito revolucionario. Deadpool fue un éxito de taquilla, recaudando casi 800 millones de dólares en la taquilla, con un presupuesto de 58 millones. Llegó a estar en el Top 10 de las películas del año y fue, además, la película R-Rated (prácticamente la versión para mayores de 18 en EE.UU.) más exitosa de todos los tiempos. La crítica también recibió a Deadpool con entusiasmo, siendo nominado a 60 premios, de los cuales ganó 15. Y maldita sea... ¡casi no lo conseguimos! Recordamos la historia detrás del mercenario con la gran boca.
Una década en el infierno del desarrollo
Ya en mayo de 2000, Artisan Entertainment firmó un contrato con Marvel para varias adaptaciones cinematográficas, incluyendo Deadpool. Pero el verdadero inicio no fue hasta 2004, cuando David S. Goyer (The Dark Knight) y Ryan Reynolds trabajaron en Deadpool para New Line Cinema. El actor se interesó en el proyecto porque el personaje en los cómics se describía a sí mismo como "Ryan Reynolds combinado con la raza de perro Shar-Pei". Jeff Katz, el jefe de New Line en ese momento, estaba completamente a favor del proyecto, pero nunca pudo resolver la situación de los derechos con 20th Century Fox. No fue un gran problema, ya que un año después Fox expresó su interés en una adaptación cinematográfica. Esto resultó en X-Men Origins: Wolverine, que a los fans molestó principalmente por la extraña interpretación de Deadpool. Sin embargo, los ingresos fueron lo suficientemente buenos como para que Fox se atreviera a una película en solitario que se basara más en los cómics.
En 2010, Rhett Reese y Paul Wernick fueron contratados para escribir el guion. Reynolds alabó a ambos por "entender a Deadpool". Su guion estaba repleto de violencia, referencias y una interacción directa con el público. Todo lo que los fans aman de Deadpool. Sin embargo, Fox mostró poco entusiasmo: ¿Una película violenta para mayores de 18 sobre un personaje que casi nadie conocía? Gracias, pero no gracias. El hecho de que el proyecto no desapareciera para siempre se debió únicamente a que el guion se filtró en línea y causó tanto revuelo que Fox cedió en 2011 y encargó material de prueba al artista de VFX Tim Miller.
El leak más famoso de la historia del cine
Cuando parecía que todo iba a mejorar, la película de superhéroes de Ryan Reynolds Green Lantern llegó a los cines y fue un desastre absoluto. Fox ya tenía miedo de la calificación de edad de Deadpool y el agujero financiero de Green Lantern asustó aún más al estudio. Ni siquiera las exitosas pruebas de filmación pudieron cambiar eso, al igual que James Cameron (Avatar) y David Fincher (Se7en), viejos amigos de Tim Miller que apoyaron el proyecto.
Fue necesario, una vez más, un leak y el apoyo de los fans. En julio de 2014, las pruebas de filmación se filtraron en línea (aún no está claro quién fue el responsable) y recibieron una respuesta tan positiva de los fans que Fox finalmente dio luz verde al proyecto, aunque con un presupuesto casi ridículamente pequeño. Lo que los creadores aprovecharon para montar una campaña de marketing sin precedentes, que vendió a Deadpool, entre otras cosas, como una comedia romántica. Ryan Reynolds, en particular, promovió la película de manera inimitable. Se convirtió en Deadpool de cierta manera y, por ejemplo, grabó un video de Halloween con niños vestidos como X-Men, preguntándoles cosas, eh, apropiadas para su edad, como: "¿Quién de ustedes ha quitado una vida humana?" El resto, como se dice, es historia.
Merc(h) con la boca
Una vez más, se muestra el poder de los fans, sin los cuales Deadpool, tal como lo conocemos y amamos hoy, nunca habría llegado a los cines. No solo se nos recompensó con una película fantástica y su secuela, sino también con genial merchandising de Deadpool. Desde camisetas hasta gorras y figuras de colección, hay todo lo que uno puede desear. Pero no hablaríamos de merchandising de Deadpool si no hubiera algunas cosas diferentes aquí también. A diferencia de otras marcas, los artículos más populares son, sorprendentemente, calcetines de Deadpool y todo lo que muestre a Deadpool con un unicornio! Decimos: ¡Eso está bien! Porque cuando se trata de Deadpool, especialmente el merchandising de Deadpool, los fans deben tener la última palabra. Esa es la lección de la historia de su creación.